6 noviembre, 2013 awezoom

Las 10 mejores apps para niños pequeños en la App Store

Mi hijo, que tiene ahora algo más de cuatro años, lleva desde que tenía un añito trasteando con las tablets de papá y mamá. Es frecuente que mis amigos, cuando son padres y ven lo tranquilo que puede estar un niño en un restaurante con un tablet cuando él ha acabado de comer antes de tiempo, suelen pensarse en serio comprarse una tableta y enseguida me piden opinión sobre las mejores apps que conozco para los peques.

Mi hijo con un año y medio haciendo puzzles

Mi hijo con un año y medio haciendo puzzles

Así que he reunido aquí los juegos que, dentro de lo que he visto en mi hijo, son más interesantes, de los que puede aprender algo, y sobre todo, que le entretengan por más de 5 minutos.


1-3


Mis primeros Puzzles: El Alfabeto

La empresa A&R Entertainment tiene una serie de juegos enfocados a niños muy variada. Todos cuentan con una interfaz clara, sencilla, y siempre común a todos sus títulos, lo que hace que el niño enseguida detecte los patrones de dónde están situados los botones para empezar a jugar, cómo volver hacia atrás, etc. Además, todos cuentan siempre con un modo demo, que en algunos casos sirve para ver si al niño le interesa el tema o no.

Los juegos de puzzle, como este, presentan una imantación que facilita que el niño enseguida descubra dónde colocar las piezas, consiguiendo que no se sienta frustrado y disfrute con la experiencia. Puzzles sencillos y de paso, aprender las letras, que se escucharán pronunciadas en el idioma que escojamos.

puzzles2 puzzles1

Si le gusta este juego, encontrarás muchos más del mismo tipo pulsando en “More Games”

Descarga el juego gratis:

APP-STORE-ESPAnOL-1


Amazing Shape Puzzle, de Joy Preschool Game

Esta serie de rompecabezas es muy interesante por estar traducido a varios idiomas, y presentar un montón de modelos muy sencillos de resolver, pero con dificultad ajustable. Es muy interesante que si le gusta realizar los puzzles en español, puedes cambiarle el idioma y así se acostumbrará a escuchar las palabras que ya conoce en otros idiomas de manera muy natural.

Puedes descargarlo aquí: 

APP-STORE-ESPAnOL-1


Animals zoo interactive Flash Cards, de TabTale

Aplicación muy sencilla pero que tiene un montón de fichas interactivas de animales, con lo que aprenderá los nombres de todos ellos sin darse cuenta.

Puedes descargarlo aquí:

APP-STORE-ESPAnOL-1


La caperucita Roja, de Bean Bag Kids

Los cuentos interactivos de Bean Bag Kids son sin duda los más espectaculares que he podido ver en mi iPad. Personajes encantadores en 3D, escenarios interactivos con profundidad y secretos escondidos, y minijuegos para cuando ha terminado el cuento. Sin duda una joya. La única pega es que están en español neutro, pero sin duda es una manera entrañable de que conozca uno de los cuentos más clásicos. El resto de cuentos de Bean Bag Kids son incluso más atractivos.

Puedes descargártelo aquí:

APP-STORE-ESPAnOL-1


3-5


PlayTalesGold

Este es sin duda un título en el que vale la pena invertir unos cuantos euros. Por una licencia anual de unos 20€ podrás descargar e instalar sin límite todos los cuentos que tienen en su catálogo, el cuál se va ampliando semanalmente. En mi caso, mi hijo se encarga de instalárselos, los ve, y luego se desinstala los que no le gustan y se baja otros nuevos. Cada cuento además tiene la opción, como muchos cuentos, de que sea leído por la aplicación o de que se lo leamos nosotros (o el niño cuando aprenda a leer). Cabe decir que algunos son realmente imaginativos y originales y una alternativa estupenda para contarle a tu hijo en la cama antes de dormir.

Puedes descargártelo aquí:

APP-STORE-ESPAnOL-1


Drawing Pad

De todas las herramientas para dibujar que he visto, esta es de las más versátiles y completas, y aunque está enfocada a niños, sigue siendo útil para mayores. Incluye todo tipo de herramientas de dibujo, pegatinas, fondos, puedes importar fotografías del álbum y exportar los dibujos de varias maneras….

Las obras de arte de mi pequeño con Drawing App

Las obras de arte de mi pequeño con Drawing App

Puedes descargártelo aquí:

APP-STORE-ESPAnOL-1


Toca House, de Toca Boca

TocaBoca es una marca que ha realizado una serie de juegos, que no son especialmente didácticos, pero sí explotan todo tipo de interacciones y despiertan la imaginación y la creatividad del niño con todo tipo de temas divertidos e interesantes o juegos muy adaptados a niños pequeños. En este caso, se trata de una casa con unos habitantes de lo más peculiares que realizan diferentes tareas hogareñas, con lo que se puede aprovechar para familiarizar al niño con las tareas de la casa como un juego.

Puedes descargártelo aquí:

APP-STORE-ESPAnOL-1


Por cuatro esquinitas de nada, de DADA Company

Dada Company está realizando aplicaciones realmente geniales para niños pequeños. Esta aplicación, que se llevó el premio BolognaRagazzi Digital Award 2013, en el apartado de ficción, y presenta un precioso relato que enseña valores de solidaridad, amistad y comprensión a través de figuras muy sencillas.

Puedes descargártelo aquí:

APP-STORE-ESPAnOL-1


Scribblenauts

Este juego puede ofrecer unos ratos muy entretenidos a niños de varias edades si tienes bastante idea de inglés, ya que el juego presenta un modo libre en el que puedes introducir el nombre de cualquier cosa que se te ocurre, y aparece inmediatamente en el escenario, con lo que podrán interactuar los diferentes personajes que haya en el mismo. La cantidad de posibilidades es impresionante y se producen situaciones la mar de delirantes.  Por ejemplo, puedes escribir Medussa y convertirá en piedra a todos los seres vivos con los que se cruce, o crear unas alas (wings) y pegárselas a cualquier personaje que se pondrá a volar. Para el niño es muy divertido ver que cualquier cosa que se le ocurra se materializa de repente ante él y comienza a interactuar con el resto de elementos.

Puedes descargártelo aquí:

APP-STORE-ESPAnOL-1


Dr. Panda Hospital

Los juegos del Dr. Panda son de los mejor desarrollados y con más posibilidades interactivas para los peques. El diseño es exquisito y hay un título para cada faceta cotidiana de la vida de un niño…El médico, el supermercado, la guardería, el restaurante, la peluquería…En cada uno, el niño podrá interactuar de mil maneras con el escenario y los personajes, a los que podrá manipular y asignar objetos para montarse, por ejemplo, una merienda entre varios animales. Estupendos para que el niño se entretenga un buen rato, y una buena oportunidad para compartir con ellos una experiencia con la que enseñarles todo tipo de cosas sobre esas situaciones. En el caso del hospital, el niño tendrá que curar a diferentes animales con todo tipo de molestias, como caries, cortes y chichones.

Puedes descargártelo aquí:

APP-STORE-ESPAnOL-1


Hay muchísimas más aplicaciones, por supuesto, y salen día a día nuevas maneras de fomentar la creatividad y el ingenio de los niños pequeños con una tablet, pero este listado reúne un espectro bastante amplio que por un lado enseñarán algo a tus hijos (por supuesto, lo mejor será para ello que jueguen contigo al lado explicándoles y ampliándoles la información que están recibiendo) y por otro, lo introducirán en las nuevas tecnologías de manera completamente natural.

¿Y tú, conoces alguna app que no esté en esta lista y valga la pena destacar?

 

 

 

Tagged: , , , , , , , ,

About the Author

awezoom Diseñador, emprendedor, jugón, músico amateur y padre.

Comments (3)

  1. Muy bueno 🙂
    Un tema poco tratado en la red, y desde luego interesante para los que amamos la tecnología y tenemos hijos a los que amamos que también empiezan a amar nuestros cacharros 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DISEÑO CREATIVO Y DESARROLLO INTERACTIVO

¿Tienes un proyecto? Contacta con nosotros para más información, o un presupuesto sin compromiso.