15 febrero, 2014 awezoom

30 juegos de MAME que no debes perderte (Parte II)

30 juegos de MAME que no debes perderte - PARTE II

Continuamos con esta lista de juegos que todo jugón debería probar una vez en su vida. Si quieres ver la primera parte, ve a este enlace.

4.- Squash (Gaelco, 1992)

Deportes, Squash

Gaelco es en la actualidad una empresa centrada en crear máquinas de dardos y similares, a juzgar por su entrada en Wikipedia, pero en los 90 produjo algunos de los mejores juegos para recreativa que podías encontrar.

El Squash no es un deporte que sea especialmente prolífico en versiones electrónicas, pero Gaelco fue capaz de crear un juego tremendamente divertido, competitivo y de esos que cuando lo dominas te sientes un deportista fuera de serie.

El control era muy sencillo, dos tipos de disparo, rápido y lento y un pequeño escenario cuadrado para pelearte porque no se te escapara la bola. Era especialmente divertido cuando conseguías hacer un round con varios golpes sin fallar. Además, el juego para dos jugadores es igualmente divertido. Sin duda una demostración más de que en España se podía hacer grandes títulos.

Además, durante años este juego, igual que otros de Gaelco, fue imposible de encontrar en MAME porque utilizaba una encriptación brutal, pero desde hace ya unos añitos la protección se rompió y ya podemos disfrutar de nuevo en nuestros emuladores.

Y si te gustan los juegos como este…

Passing Shot

Un juego de tenis muy divertido para dos jugadores.
Power Spikes

A pesar de que la perspectiva no parece aprovechar lo que da de sí el volleyball, es un juego muy divertido y que tuvo varias versiones, incluido en Sega Genesis
Super Slam

Otro título de tenis, aunque inferior en calidad, pero también puede ofrecer buenos ratos.

5.- Blood Bros. (Tad Corporation, 1990)

Disparos, Arcade

Para la gran mayoría los juegos de disparos con perspectiva trasera comenzaron con Operation Wolf. De entre las diferentes variantes que surgieron con la misma idea, y que ha seguido hasta nuestros días, sin duda una de las más divertidas es Blood Bros., donde un indio y un vaquero unían sus fuerzas contra todo un ejército de enemigos, en una orgía de disparos, bombas y destrucción.


Una de las cosas más divertidas de este tipo de juegos es poder destruir el decorado: Ventanas, puertas, barriles y hasta edificios pueden ser destruidos simplemente a tiros, o con la ayuda de granadas. De hecho, suele ser parte de los requisitos para avanzar de nivel.

Sin duda un juego que se disfruta más con un amigo a tu lado. Como truquito, si disparas a la lata que encontrarás en algunos niveles, muchas veces sin que se te caiga al suelo, ¡conseguirás una vida extra! 🙂

Y si te gustan los juegos como este…

Cabal

El antecesor directo de Blood Bros., también creado por Tad Corporation.
Operation Wolf

El primer juego que venía con toda una metralleta UZI de tamaño real para disparar a una pantalla enorme, te hacía sentirte el mismo Rambo
Rambo III

Visualmente fue el más espectacular de los juegos de este tipo en su momento. Si jugabas con un amigo, él era el comandante Truman. Frenético y divertido.

6.- Rygar. (Tecmo, 1986)

Acción, Lucha

A mediados de los 80 surgió este título de corte fantástico, con un guerrero armado con una peculiar cadena con una bola llena de pinchos, que tenía que acabar con todo tipo de criaturas en un mundo fantástico. Además, era uno de los primeros juegos donde saltar encima de los enemigos los aturdía o los eliminaba.

Pese a no ser un título inmejorable, algo en su jugabilidad y su control lo hacían especialmente adictivo. Posiblemente era el diseño del personaje y su arma, una bola de pinchos retráctil, y que probablemente inspiró en parte a los diseñadores de God of War.

Tuvo varias conversiones a consolas e incluso una versión en 3D que ya tenía bastante poco que ver con el original.

Y si te gustan los juegos como este…

Black Tiger

Juegazo con un heroe similar, aunque con mucha más exploración de niveles y variedad

Rastan Saga

Divertidísimo juego de Conan, sin licencia oficial, donde nos enfrentamos a hordas de criaturas de todo tipo.
Tiger Road

Otro juego similar en jugabilidad y adicción que merece la pena probar.

7.- WindJammers: Flying Power Disk (Data East, 1994)

Deportes, acción

La Neo-Geo era una consola prohibitiva que en España la mayoría sólo pudimos disfrutar en versión de recreativas. Algunos de los mejores juegos arcade de todos los tiempos provenían directamente de cartuchos de esta consola espectacular. Windjammers es un juego sorprendente, adictivo, difícil y visualmente impactante. Es una versión del pong hasta las cejas de esteroides y con estética cibernética.


En Windjammers elegiremos uno de entre varios lanzadores de disco, cada uno con unas habilidades y un supertiro especial. Podremos hacer tiros directos o elevados, deslizarnos para atrapar el disco y lanzar con efecto. El resultado es uno de los juegos más divertidos y frenéticos que se pueden encontrar, especialmente aptos para disfrutar en pareja. Además, incluía hasta fases de bonus para descansar entre algunos partidos y recuperar el aliento.

Todo en este juego está hecho para disparar la adrenalina. La perspectiva, el sonido, el silbato del árbitro…Sin duda, un must-see del arcade.

Y si te gustan los juegos como este…

Soccer Brawl

Igualmente divertido y espectacular, este fútbol del futuro incorporaba también diferentes supertiros, golpes y diversión a raudales. Había truco con Japón!:D
2020 Super Baseball

Incluso aunque no te gusten los juegos de Baseball, esta versión futurista te enganchará fácilmente.
Power Spikes 2

Empeñados en hacer versiones futuristas de juegos de deportes, en Neo-Geo mejoraron aún más este entretenido simulador deportivo, que ahora tenía supertiros

Espero que os esté gustando esta serie dedicada a MAME. En breve, la siguiente entrega con más juegos retro imprescindibles.

Tagged: , , ,

About the Author

awezoom Diseñador, emprendedor, jugón, músico amateur y padre.

Comments (9)

  1. Vicente

    Llevo años intentando localizar un juego de los 80, pero nadie sabe cómo se llama. Era bastante famoso en los bares. Un juego de marcianos, naves espaciales que salían en la parte de arriba, la tuya abajo, y a medida que pasabas pantallas, te daba la posibilidad de ensamblar nuevas naves, con un mensaje que decia algo como “ensamble cohets”. Si me puedes ayudar con el nombre, te lo agradezco

  2. Helaman

    Excelente aporte de videojuegos. Recuerdo un juego donde el jugador a medida que avanzaba el juego podia encontrar mascaras y se transformaba en la mascara que encontrara, habia una mascara que le daba el poder de volar que hacia como un remolino en sus pies y otras mascaras le daban otros poderes. por si alguien lo recuerda… Saludos…

  3. Pere

    Alguien se acuerda de un juego en el que se era una especie de astronauta que iba pasando pantallas que eran planetas, se iban recogiendo diferentes armas y se podía dar un doble salto… incluso en una pantalla se era una nave espacial en un campo de asteroides… no me acuerdo del nombre y me gustaría volver a jugar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DISEÑO CREATIVO Y DESARROLLO INTERACTIVO

¿Tienes un proyecto? Contacta con nosotros para más información, o un presupuesto sin compromiso.