30 abril, 2019 awezoom

Las 15 mejores canciones 2019 y 2018

mejores canciones 2019

Hace tiempo que no publico mis canciones favoritas en mi blog, así que he decidido hacer una pequeña lista con las que para mi son las mejores canciones 2019 y 2018. No quiere decir que hayan sido canciones que se hayan publicado este año. Simplemente, yo las he descubierto ahora.

Y ahora paso a comentarlas una por una…

Solarstone es uno de mis músicos actuales favoritos. Tiene dos temas en esta lista que no he podido parar de oir este año, y parte del año pasado. Los dos temas son, en mi opinión, geniales, pero lo que los hace muy grandes es su tramo final. Cuando vamos en el coche y sale cualquiera de sus temas, el final se convierte en un subidón donde todos vamos gritando/cantando el apoteósico final. Dale una oportunidad.

Este tema es simplemente maravilloso. Tiene el toque de la música ochentera, como la de Peter Schilling, con una melodía que te atrapa en su estribillo de una manera sobrecogedora. De mis favoritas de los últimos tiempos.

Es muy difícil que no conozcas este temazo. Sin ser fan de la saga, me emocionaba saber que este tema se creó para homenajear al actor fallecido de manera tan abrupta. Simplemente un temazo.

Mi último tema. Disculpad si lo he colado aquí, pero es que me encanta cómo quedó la melodía, aunque los arreglos sí que los veo muy mejorables, pero decidí sacarlo así en su día porque no quería dejarla en el cajón más tiempo.

Este grupo de rock tiene varias canciones en mi lista de favoritas porque mezclan de una manera impresionante ese toque folk/medieval con su propio estilo rockero. Esta es de mis canciones favoritas del grupo, y todo un descubrimiento.

Este tema, del artista Madden, que no tiene demasiadas canciones publicadas, es una pasada. De nuevo, estamos ante una canción que en su tramo final se torna increíble y sólo te puede arrancar una sonrisa de buen rollo. Me gustó tanto que tengo mi propia versión donde repito cuatro veces el estribillo final, ya que me sabe muy a poco el final original.

Otro tema de Solarstone, que, de nuevo, a pesar de empezar de manera sencilla, se va tornando más y más melódico y en su tramo final no puedo evitar cantarlo a pleno pulmón. Si lo escuchas, escúchalo entero.

The Sound of Arrows comenzaron con un disco homenaje al synth-pop más ochentero, y en su segundo disco usan un estilo mucho más actual y fusionado con varios subgéneros que encajan muy bien. Me quedo con este tema, pero recomiendo escucharlo entero.

No veo Eurovisión desde hace lo menos 20 años, y como no veo la tele, no se si este tema dio que hablar en su día, si ganó o qué pasó con él. Sólo se que me parece que tiene una producción musical espectacular, y una melodía pegadiza y uplifting geniales.

Para entender esta canción hay que ver el videoclip original en youtube, que es, sencillamente, genial. Os paso aquí el enlace para poder verlo. A pesar de ser una parodia, el cantante es un experto en música tirolesa que ha llegado a lo más alto con este tema, que es el más cachondo de todos los que tiene. Y engancha una barbaridad. Mi hijo y yo nos lo ponemos de vez en cuando para echarnos unas risas.

De esta artista no se nada, ni sé nada sobre la canción, pero es, como el 90% de la música que escucho, fruto de las recomendaciones del algoritmo de Spotify, y pasó directa a mi lista de favoritas.

Por un amigo de Facebook me enteré de que este cantante debe tener algún estigma de ser muy comercial, o provenir de algún tipo de talent show por cómo se burlaba de que me gustara esta canción. Pero a mi me da igual. El tema me parece genial.

La Oreja de Van Gogh es uno de mis grupos favoritos españoles, y de este disco me quedo sin duda con este temazo pegadizo y alegre como sus mejores éxitos.

Terminamos la lista con este temazo de Mika, que ya tiene un par de añitos, pero tenía que ponerlo por aquí porque seguramente mucha gente no lo conoce, y me parece una joyita.

Si ahora quieres escuchar mi música, puedes hacerlo en este enlace.

 

Tagged: , , ,

About the Author

awezoom Diseñador, emprendedor, jugón, músico amateur y padre.

Deja un comentario

DISEÑO CREATIVO Y DESARROLLO INTERACTIVO

¿Tienes un proyecto? Contacta con nosotros para más información, o un presupuesto sin compromiso.