13 mayo, 2014 awezoom

Thief of Hearts cover, en homenaje a mi madre

En mi primer cumpleaños tras la muerte de mi madre, decidí hacer una adaptación de su canción favorita: Thief of Hearts. Desde que la escuchamos juntos hace ya más de 24 años se enamoró de la canción, y siempre se emocionaba al oírla. Esto es para ella. Y para los que no conozcáis la canción y seáis unos románticos también, por supuesto.

——

Thief of Hearts es un tema de la banda sonora de la película del mismo nombre, compuesta por Harold Faltermeyer en 1984. Es el mismo compositor que creó la eterna Axel F. que ha sido remezclada miles de veces, y que en España se conoce como la canción de Superdetective en Hollywood. Con un estilo muy similar al de Moroder, Harold también le aportaba un estilo electrónico a todas sus composiciones.

Aquí os pongo también uno de los temas más movidos de la banda sonora:

La película, Ladrón de Corazones, que era una de las favoritas de mi madre, es una película romántica con tintes eróticos, en lo que fue uno de los primeros intentos por unir estos dos estilos sin perder el buen gusto, para un público principalmente femenino. En ella, un jovencísimo Steven Bauer es un ladrón de casas que en uno de sus robos se hace con el diario personal de una diseñadora de interiores que lleva una aburrida vida. Tras conocer sus secretos más íntimos se dedica a realizar todas las fantasías de la mujer, que se enamora perdidamente de ese enigmático galán.

Una deliciosa película ochentera para ver con tu pareja si no la viste en su día, que pasaría más desapercibida si no tuviera la banda sonora tan maravillosa que tiene.

Para terminar os dejo con la canción original de Faltermeyer y una especie de trailer de la película.

Tagged: , , ,

About the Author

awezoom Diseñador, emprendedor, jugón, músico amateur y padre.

Comments (7)

  1. maria

    Me encantó tu versión de esta amaravillosa pelicula, fetiche para mi tambien..,sigo buscándola por todos los medios y no hay manera de conseguirla ni poderla ver ni bajar completa en castellano por ningun medio…estoy un poco decepcionada porque me haria tanta ilusion volver a verla completa. Siempre le hablo a mi pareja sobre ella pero no he conseguido volver a verla. Un saludo.
    Tu mama estara orgullosa de ti alla donde este…

    • Pues tienes razón, no se puede encontrar ni para ver pirata, ni para comprarla en amazon o dvdgo. Estuve buscándotela, pero sin éxito. Tu única oportunidad es comprártela en versión original, o esperar a que alguien la venda en ebay. Yo creo que tengo dos copias, la mía y la de mi madre, pero a saber dónde puede estar.

      Es una lástima que esta persecución al pirateo de películas esté provocando,curiosamente, este efecto de películas y material descatalogado, que ya no se puede ver de ninguna manera. Ni legítima ni ilegítima.

      Te deseo suerte en tu búsqueda. Yo se la puse a mi mujer, y le encantó, no la conocía. Y por supuesto se enamoró de la banda sonora.

  2. Hermoso tema musical de siempre me ha gustado incluso la peli aunque no me gusto el final a veces hay que arriesgarse en la vida…..Por cierto y disculpa el nombre de esa cancion es el que aparece tema de amor ,te lo pregunto por que quisiera descargarla en la web te lo agradeceria y disculpa….Ah muy lindo el video te quedo bello.

  3. Santi Pastrana

    Victor, hay posibilidad de descarga de este cover hecho por ti? No he encontrado aún enlace alguno en tu web. creo..

  4. santi pastrana

    Muchas gracias awe, por compartir este tema. Una de las cosas que me encanta esque me trae recuerdos de uno de tus temas ( dawn ). Ya llevamos 2 temas nuevos este año de awe….si sigues así me podré montar un mini l.p. para el próximo año!. Un abrazo de un fiel seguidor de tu música.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DISEÑO CREATIVO Y DESARROLLO INTERACTIVO

¿Tienes un proyecto? Contacta con nosotros para más información, o un presupuesto sin compromiso.